Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

10 dudas comunes sobre los créditos Infonavit

  • 10 dudas comunes sobre los créditos Infonavit

|

¿Estás planeando comprar la casa de tus sueños y sabes que puedes usar tu crédito INFONAVIT, pero no sabes cómo ni con qué se come?

Sabemos que puede ser confuso el tema de cómo iniciar los trámites y los requisitos que te piden, por eso hicimos esta guía rápida para apoyarte en este importante paso.

 

El Infonavit es la hipotecaria más grande del país. Pero ¿quiénes tienen acceso? Todos aquellos que laboren en una empresa del sector privado, o en un organismo incorporado al instituto tienen derecho a solicitar un crédito de vivienda.

 

1. ¿Dónde se tramita?

El crédito Infonavit puede tramitarse de manera directa o a través de un cofinanciamiento con algún banco o Sofol.

2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

· Tener con una relación laboral vigente.

· Que tu patrón realice las aportaciones patronales del 5% de tu Salario Diario Integrado.

· Que cumplas con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

3. ¿Cómo se calculan los puntos?

Para reunir los 116 puntos se toma en cuenta los siguientes factores:

• Tu edad y salario.

• El saldo en tu Subcuenta de Vivienda, entre mayor sea el ahorro que tengas más puntos obtendrás.

• Un mínimo de seis bimestres de aportaciones continuas, se generan puntos entre mayor sea tu permanencia en un trabajo estable.

4. ¿Dónde puedo consultar mi puntuación?

Llama a Infonatel, o ingresa al portal de Infonavit con tu NSS (Número de Seguridad Social) y obtén tu precalificación, el monto de crédito que te otorgan y el descuento para gastos de titulación, financieros y de operación.

5. ¿Cómo iniciar el trámite para solicitar un crédito?

Cuando tu puntuación es igual o mayor a la requerida estás listo para iniciar los trámites. El primer paso es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos (acta de nacimiento, copia de identificación oficial y acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal y avalúo). Entrega esta documentación en la oficina del organismo más cercana.

Una vez que inicias el trámite para solicitar un crédito hipotecario, en el portal del instituto, en el apartado de Mi Espacio Infonavit, podrás consultar desde cómo va el proceso de tu solicitud, hasta tu estado de cuenta durante el tiempo que esté vigente el crédito.

6. ¿Para qué puedes usar el crédito Infonavit?

Este financiamiento sirve para comprar una vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar tu vivienda actual; construir en terreno propio o pagar la hipoteca contraída con anterioridad con un banco, Sofol o Sofom.

7. ¿El plazo del crédito es de 30 años?

No necesariamente, el plazo se calcula de acuerdo a tu salario y el monto de la deuda. Desde un inicio el instituto te informa el plazo estimado, que se cumplirá siempre y cuando mantengas las mismas condiciones salariales.

8. ¿El Infonavit ofrece tasas de interés mayores que los bancos?

La tasa de interés es ajustable del 4 al 10% anual sobre saldos insolutos, dependiendo de las modificaciones a tu salario.

9. ¿Tienen costo los trámites?

No, todos son gratuitos y se deben realizar de manera personal. Así que no caigas en estafas, nadie debe cobrarte por esto, ni tampoco pueden realizarlos en tu nombre.

10. ¿Puedo comprar una vivienda intestada?

No, la vivienda no debe tener impedimento jurídico para realizar la venta. Además, no debe estar ubicada en una zona de riesgo. Debe tener todos los servicios como agua, drenaje, energía.

 

Ahora si, con esta información estás listo para iniciar tu tramite y si tienes más preguntas no dudes en acercarte.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYuU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar