Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La Subcuenta de Vivienda es portable

Gustavo Guzmán

  • La Subcuenta de Vivienda es portable

|

Se aprobó una reforma para que los derechohabientes puedan traspasar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda del IMSS al ISSSTE y viceversa.

Con la llamada “portabilidad de seguridad social”, los trabajadores que laboren en el sector gubernamental y pasean a la iniciativa privada, o viceversa, podrán solicitar al Infonavit o Fovissste la transferencia de los recursos para que no se perjudique su ahorro y puedan obtener un crédito para vivienda.

El documento también incluye la posibilidad de que los derechohabientes que así lo decidan podrán solicitar la transferencia del saldo de la Subcuenta de Vivienda para aplicarlo como pago inicial de un crédito contratado, y que las aportaciones sucesivas a cualquiera de los institutos, o ambos, sirvan para reducir saldos insolutos a cargo del propio trabajador.

Con esto, las instituciones de seguridad social podrán celebrar convenios para definir el procedimiento de transferencia de las aportaciones acumuladas en la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores que por cuestiones laborales o de contratación cambien de sistema.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvguJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar